ESCRIBIDME

 

mailto:cineparaiso2@gmail.com

 

Todo sobre

BRAD PITT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pitt era hijo de Jane Etta, cuyo apellido de soltera era Hillhouse, secretaria de una escuela secundaria, y William Alvin Pitt, dueño de una compañía fabricante de camiones. Tiene dos hermanos menores, Doug y Julie Neal. Poco después del nacimiento de su primogénito, la familia se mudó a Springfield, Misuri. Los Pitt pertenecían a la Convención Bautista del Sur, una iglesia cristiana de corte conservador. Pitt es de ascendencia inglesa y en menor medida alemana, escocesa, galesa, norirlandesa e irlandesa. Pitt asistió a la Kickapoo High School, donde fue miembro de los equipos de golf, tenis y natación. Asimismo, participaba en los clubes estudiantiles Key y Forensics, en debates y musicales. Tras su graduación, ingresó a la Universidad de Misuri en 1982, con la idea de especializarse en periodismo y publicidad. Como miembro de la fraternidad de Sigma Chi, participó en muchos eventos de la organización. A medida que su graduación se aproximaba, veía cómo sus amigos encontraban trabajo, pero Pitt no se sentía preparado para ello. Según sus propias palabras, amaba el cine, al cual consideraba «un portal hacia mundos diferentes», y como las películas no se hacían en Misuri, decidió ir a donde se filmaban. Dos semanas antes de recibir su diploma, Pitt abandonó la universidad y se mudó a Los Ángeles, donde debió aceptar una serie de trabajos extravagantes para poder pagar clases de arte dramático. Mientras luchaba por establecerse en Los Ángeles, Pitt tomó clases de arte dramático con el británico Roy London. Tuvo varios trabajos ocasionales; durante un tiempo trabajó como chófer y más tarde se vistió como la mascota del restaurante El Pollo Loco. La carrera de Pitt en las pantallas comenzó en 1987, con pequeños papeles sin figurar en los créditos de las películas No hay salida, No Man's Land y Less Than Zero. Su debut en la televisión llegó en noviembre del mismo año, cuando se presentó como invitado en la comedia de situación de la cadena ABC Growing Pains. Apareció en cuatro episodios de la serie Dallas entre diciembre de 1987 y febrero de 1988 en el rol de Randy, el novio de Charlie Wade, interpretada por Shalane McCall, Pitt describió el personaje como «un novio idiota que queda atrapado en el heno». Sobre sus escenas con McCall, el actor más tarde comentó: «Era como salvaje, porque no nos conocíamos anteriormente».

 

En el mismo año, obtuvo su primer papel protagonista en un largometraje, en la producción yugoslavo-estadounidense The Dark Side of the Sun. En ella, el actor interpreta a un joven estadounidense llevado a Europa por su familia para curar sus problemas de piel. Sin embargo, el filme no se estrenó ese año debido al estallido de la Guerra Croata de Independencia y se pospuso hasta 1997, casi una década después. Ttambién actuó en dos películas más en 1989, la primera consistía en un papel de reparto en la comedia Happy Together y la segunda en un papel principal en la película de terror Cutting Class. Esta última fue la primera película en la que trabajó y que se exhibió en las salas de cine. Posteriormente realizó más actuaciones como invitado en las series de televisión Head of the Class, Las pesadillas de Freddy, Thirtysomething y en Growing Pains. Asimismo, interpretó a Billy Canton, un drogadicto que sacaba ventaja de una desbocada joven —Juliette Lewis— en la película de televisión de 1990 Too Young to Die?, la historia de una adolescente violada condenada a muerte por asesinato. Ken Tucker, crítico de Entertainment Weekly comentó que «Pitt es un canalla magnífico en su papel de novio matón, al mirar alrededor como un John Cougar Mellencamp malvado, realmente asusta». En el mismo año, Pitt coprotagonizó el drama de Fox Glory Days e interpretó un papel de reparto en la película de televisión de HBO The Image. Su siguiente fue la película Across the Tracks, donde interpretó a Joe Maloney, un corredor de instituto con un hermano delincuente. Tras varios años de interpretar secundarios y frecuentes apariciones en televisión, obtuvo un amplio reconocimiento por su actuación en la película Thelma & Louise. Encarnó al novio ratero de Thelma interpretada por Geena Davis, y se citó su escena como el momento en que se le definió como un sex symbol.

 

 

 

Después apareció en la película Johnny Suede, un filme de bajo presupuesto sobre un aspirante a estrella de rock, y más tarde en Cool World, aunque ninguna de las dos contribuyó a su carrera, ya que no recibieron reseñas favorables ni público numeroso. Interpretó el papel de Paul Maclean en la película El río de la vida, dirigida por Robert Redford. Su interpretación ha sido descrita como digna de hacer carrera, al demostrar que podía ser más que «un buen tipo con sombrero de cowboy», aunque admitió que se sintió presionado durante el rodaje. comentó que la consideraba una de sus «actuaciones más débiles. Es tan extraño que haya terminado siendo una por la que recibí mucha atención, creyó que su progreso se debía a trabajar con actores tan excelentes. Comparó el trabajar con Redford con jugar al tenis, diciendo que «cuando juegas con alguien mejor que tú, entonces tu forma de jugar mejora». En 1993, trabajó otra vez con Juliette Lewis, coprotagonista de Too Young to Die?, allí, encarnó a Early Grace, un asesino en serie y novio del personaje de Lewis. Sobre su actuación, Peter Travers de la revista Rolling Stone dijo que la consideraba «sobresaliente, llena de encanto infantil y para acabar en un bufido. También recibió la atención por una breve aparición en la película de culto True Romance donde interpretó al personaje Floyd, que alivió en gran parte la tensión del largometraje. En ese mismo año, ganó un premio otorgado por la National Association of Theatre Owners en la categoría de «estrella masculina revelación». En 1994, personificó al vampiro Louis de Pointe du Lac en la adaptación cinematográfica de la novela de Anne Rice Entrevista con el vampiro. El papel del vampiro del siglo XVIII requirió que Pitt pasase muchas horas maquillándose para adquirir la característica piel pálida y, además, que debiese usar lentes de contacto verdes y colmillos de vampiro para completar el aspecto. Sus compañeros de reparto incluyeron a Kirsten Dunst, que tenía once años, Tom Cruise, Christian Slater y Antonio Banderas. Aunque ganó dos premios MTV Movie en 1995 por el papel, su interpretación recibió críticas negativas. Según Dallas Observer, «Brad Pitt es una importante parte del problema en la película. Cuando los directores dejan ver su lado engreído, compinche, campechano, es una alegría de ver. Pero no hay nada suyo que sugiera sufrimiento interno o autoconciencia, lo que hace un aburrido Louis».

 

 

Ese mismo año, tras el lanzamiento de Entrevista con el vampiro, protagonizó Leyendas de pasión, una película ambientada en las cuatro primeras décadas del siglo XX. El actor encarnó a Tristan Ludlow, hijo del coronel William Ludlow  y recibió su primera nominación a los premios Globo de Oro, en la categoría de «mejor actor». Aidan Quinn y Henry Thomas interpretaron a los hermanos de Pitt. Aunque la película generó opiniones contrarias, muchos críticos elogiaron la actuación de Pitt. Janet Maslin de New York Times afirmó que

 «La mezcla divergente de actuación y actitud de Pitt funciona logrando tal perfección de robacorazones que es una vergüenza que la superficialidad de la película se cruce en su camino».

 

 

 

 

En 1995, Pitt protagonizó, junto a Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, el filme de suspenso Seven, donde personifica a un detective que busca a un asesino en serie —interpretado por Kevin Spacey El actor la consideró una gran película y declaró que el papel expandiría sus horizontes. Además, expresó sus deseos de alejarse de «esta imagen de "niño bonito" e interpretar a alguien con defectos». Su actuación fue bien recibida por la crítica. Variety señaló su habilidad de realizar un «trabajo determinado, enérgico y creíble» al momento de personificar al detective. Seven recolectó 327 millones USD en la taquilla internacional. A continuación obtuvo un papel de reparto como Jeffrey Goines en el largometraje de ciencia ficción Doce monos, dirigido por Terry Gilliam. La película recibió, en general, críticas positivas y se alabó a Pitt en particular. Janet Maslin de New York Times catalogó su actuación como «intensa y perturbadora» y destacó la «interpretación inicialmente delirante»  para concluir que «llena a Jeffrey con un extraño magnetismo que luego se vuelve importante a lo largo de la película». Ganó un Globo de Oro al «mejor actor de reparto». También recibió su primera nominación al Óscar en la misma categoría.

 

Al año siguiente, obtuvo un papel en el drama Sleepers, basado en la novela homónima de Lorenzo Carcaterra. Tras su estreno, el filme recibió críticas tanto positivas como negativas por igual. En 1997, trabajó junto a Harrison Ford, al personificar al terrorista del IRA Rory Devany en The Devil's Own, la primera de muchas películas en las que  utilizó un acento irlandés. La opinión de la crítica estuvo dividida en cuanto a su aproximación. San Francisco Chronicle escribió que «Pitt encuentra el tono apropiado de ambigüedad moral, pero a veces su acento irlandés es tan convincente que es difícil entender lo que dice». A su vez, una periodista de The Charlestone Gazette opinó que su acento mejoraba durante el transcurso de la película. Si bien recaudó 140 millones de dólares a nivel internacional, recibió críticas negativas. Ese mismo año obtuvo el papel principal, como el alpinista austríaco Heinrich Harrer, en la película de Jean-Jacques Annaud Siete años en el Tíbet. Tuvo que entrenar durante meses para poder llevar a cabo el papel, ya que representó un gran desafío por el nivel de excursionismo y alpinismo que se requería, y para ello escaló en California y en los Alpes junto con David Thewlis. Debido a la temática de nacionalismo tibetano de la película, el gobierno chino les prohibió a Pitt y a Thewlis la entrada a su país de por vida. La película recibió sobre todo críticas negativas y se la consideró una desilusión.

 

 

 

 

 Y poniéndome al día...... Mark Walhberg, productor de cine ha hecho unas declaraciones que han dejado boquiabiertos a más de un seguidor de 50 sombras de Grey . Ahora que está casi todo el elenco de actores que protagonizan la película sobre la famosa saga erótica, las declaraciones de este productor están dando que hablar. Mark Walhbert y su productora habrían querido conseguir los derechos para la película, con Brad Pitt de protagonista. a esta reveladora información se han añadido que casi despide a su agente por no haber luchado... Al parecer Mark Walhberg no es que quisiera ser Christian Grey, no, quería simplemente producir la película y para ello ya contaba con algunas ideas. El Christian Grey perfecto para él era Brad Pitt, incluso consultó con él, pero la suma que exigía el actor era desmesurada... Desde luego, dotes de atractivo no le faltan, sin embargo, sería demasiado hermoso para encarnar al millonario. Toda esta información sale a la luz ahora, al cabo de los años, a la vez que se revelan las palabras de Charlie Hunnam sobre la nueva elección de Jamie Dornan para Christian Grey. El que fuera el primer elegido admitió que el nuevo protagonista de 50 sombras de Grey era una buena elección. "Hará un buen trabajo. Conozco a la directora, Sam Taylor-Johnson y tiene un gran gusto, pero opino que Brad hubiera estado genial...", añadió Charlie Hunnam

 

 

 

 

 

En febrero del 2010, Pitt y Jolie demandaron a la publicación sensacionalista británica News of the World por publicar que la pareja se estaba separando. La familia dividía en sus últimos años su tiempo entre Los Ángeles, California y Nueva Orleans, Luisiana. En una entrevista con The Times-Picayune, mientras se filmaba El curioso caso de Benjamin Button, Pitt dijo:

 

    «No puedo saber por qué se nos permite vivir una vida tan normal en Nueva Orleans. Vivir en el Barrio Francés es muy bueno para nosotros. Tenemos un indicio de lo que es una verdadera vida familiar. La gente ha sido muy, muy amable con nosotros. Si estamos en nuestro muelle, la gente pasa por allí y nos dice "Hola". Luego siguen su camino, muy amigablemente».

 

 

 

 

En marzo del 2009, cuando el actor se entrevistó con el expresidente Barack Obama para coordinar un proyecto relacionado con la reconstrucción de la ciudad, se difundió la noticia de que Brad Pitt es el primo noveno del expresidente. Ambos están emparentados mediante un antepasado llamado Edwin Hickman, un policía del estado de Virginia que falleció en 1769.

 

En una entrevista de julio de 2009 afirmó que no creía en Dios y que era «probablemente un 20 % ateo y un 80 % agnóstico».  Pitt dijo a la revista Parade que ya no es un cristiano fundamentalista....En la entrevista, dijo:

 

    «Siempre me pregunté muchas cosas sobre el mundo, incluso cuando estaba en la guardería. Un gran interrogante para mí era la igualdad. Si hubiese sido criado con otra religión, ¿podría tener la misma posibilidad de ir al Cielo que tiene un cristiano? Mi madre tuvo que entrar en mi habitación a hablarme. Fui muy afortunado por haber tenido ese diálogo con ella, pero en secundaria comencé a darme cuenta que me sentía diferente a los demás».

 

 

 

En 2019 confesó que volvería a sus raíces cristianas y comentó que se arrepentía de ser ateo, según sus palabras: "Estaba siendo rebelde con Dios". En una entrevista con dijo lo siguiente:

 

 "Oh, hombre, he pasado por todo. Me aferré a la religión. Crecí con el cristianismo. Siempre lo cuestionaba, pero a veces funcionaba. Y cuando me sentía solo, lo dejé completamente y me llamé agnóstico. Intenté algunas cosas espirituales, pero no me sentí bien. Luego me llamé ateo por un tiempo, en realidad no lo era, pero me etiqueté así".

 

 

Brad Pitt fue visto asistiendo a los servicios dominicales en una iglesia...y mostraba señales de acercamiento a Dios.

 

mailto:cineparaiso2@gmail.com