VISITAS

 

 

 

 

 

 

 

LA EXTRAÑA MUERTE

 DE

NATALIE WOOD

 

 

 

 

 

Creo que estas son las muertes más misteriosas de Hollywood. Algunos fallecieron en el pináculo de su carrera, otros en el ocaso, lo que los une es que sus muertes se registraron de manera misteriosa y en la mayoría de los casos no existe un culpable, cuando afirmativamente existe...Pero también el viento consiguió llevárselo y estamos sin saber lo que realmente pasó. Hay archivos, cientos de ellos de las muertes más misteriosas de Hollywood en las que enumeran quiénes son las estrellas que murieron en circunstancias sospechosas.

 

 




Heath Ledger

 



El 22 de enero de 2008 la noticia de la muerte de este actor conmocionó al mundo del Séptimo Arte. El informe oficial anunció que se debía a una sobredosis accidental de medicinas recetadas, pero los resultados toxicológicos nunca revelaron la verdadera causa de su muerte. Sus dos películas póstumas le convirtieron en el nuevo mártir del cine: su brutal actuación como Joker en "El caballero oscuro" le convirtió en leyenda, mientras que Terry Gilliam veía una vez más cómo el destino complicaba la finalización de una de sus películas. La solución que el director encontró para rematar "El imaginario del Doctor Parnasus", en la que Ledger estaba trabajando como protagonista cuando murió, fue que varios de sus compañeros de profesión, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, interpretaran su personaje, el cual cambiaba de apariencia física gracias a sus poderes mágicos.



Marilyn Monroe

 


Posiblemente la muerte que más líneas ha llenado todas la redes sociales. A las 4:55h de la madrugada del 5 de agosto de 1962, el jefe de policía de Los Angeles recibió una llamada del psiquiatra de Marilyn: la actriz había muerto. La primera autopsia dictaminó sobredosis de barbitúricos, pero el informe policial definió la causa “posible suicidio” por falta de pruebas, con lo que la especulación sobre un posible asesinato estaba servida .Hay multitud de teorías, desde las que apuntan que sus romances con John F. Kennedy y su hermano Robert provocaron su homicidio para que no filtrase secretos de estado, hasta las que afirman que fue la mafia quien la liquidó para que no revelase a la policía los tratos que mantenían con Frank Sinatra.



Natalie Wood

 


El guardacostas que ayudó a sacar a Natalie Wood del agua aseguró que se podría haber salvado a la actriz de haber acudido antes a su rescate. Roger Smith, entonces capitán de la unidad de rescate, indicó en su día a Los Ángeles Times que espera que la reapertura del caso ayude a determinar por qué llegó tan tarde esa alerta y en qué circunstancias ocurrió tan trágico suceso, siguió diciendo que basándose en la condición en la que estaba cuando se encontró el cuerpo, sobrevivió durante bastante tiempo en el agua. Probablemente, estuvo pidiendo ayuda durante horas. Wood y su marido, el también actor Robert Wagner, salieron a navegar con el compañero de rodaje de la actriz por aquel entonces, Christopher Walken. De acuerdo con diferentes versiones, Wood tropezó al salir a cubierta en plena noche y cayó al Pacífico, frente a las costas de la isla Catalina. De acuerdo con Smith, el equipo de salvamento de la costa recibió la llamada de emergencias a las 5.11 de la madrugada, cuatro horas después de su muerte, a pesar de que siempre había un barco equipado con todo el material de rescate a unos metros de donde estaba anclado el yate... Los tres actores decidieron pasar ese fin de semana festivo de Acción de Gracias en la isla Catalina. Cenaron en el restaurante Doug's Harbor Reef y después regresaron al barco para tomarse una copa. Wagner y Walken tuvieron una fuerte discusión, cuando Robert Wagner regresó al dormitorio del yate, su mujer ya no estaba, una desaparición que conmocionó al mundo del cine y de la que se sigue hablando 35 años después. He de puntualizar que a pesar de casarse dos veces con Robert Wagner y Richard Gregson, el amor de Natalie Wood fué siempre Warren Beatty, fue el hombre de su vida y por el que habría abandonado todo, pero tristemente no pudo ser. Warren la entendía muy bien y su muerte le dejó en un estado lamentable, según palabras de su hermana Shirley McLaine.


Sharon Tate

 

 

Tras el éxito de El baile de los vampiros, el director polaco Román Polanski, que ejercía también como actor en el filme junto a su esposa, Sharon Tate fue requerido por los productores estadounidenses para que realizase su primera película en Hollywood. Se trataba de La semilla del diablo (Rosemary’s baby), la adaptación de la novela de terror de Ira Levin. Las malas lenguas apuntan a que recibió amenazas por parte de la comunidad satánica por revelar sus secretos en el filme, de las que Polanski haría caso omiso puesto que la película se estrenó la noche del 9 de agosto de 1969, un grupo de hippies trasnochados liderados por Charles Manson asaltaron la casa del director en Los Angeles y asesinaron a todo lo que allí encontraron en un ritual satánico. Dio la casualidad de que Román se encontraba trabajando en Londres, pero su esposa, que estaba a dos semanas de dar a luz, no tuvo tanta suerte. Ni ella, ni sus cuatro invitados, todos murieron..
 

 

 

 

 


Algunos eran adolescentes cuando saltó la noticia de la muerte de Natalie Wood. Otros éramos adultos y la admirábamos desde su juventud. Los que apenas hoy son jóvenes, sabrán que su muerte es uno de los misterios más grandes en Hollywood. Lo cierto es que a todos nos impactó enterarnos que Natalie Wood, la inolvidable María de West Side Story, había muerto ahogada en la Isla Catalina tras una noche de copas en su propio barco. Tenía 43 años. El 29 de noviembre de 1981, justo el fin de semana de Acción de Gracias, en las aguas del pacífico, el cuerpo de la esposa de Robert Wagner, quien en aquel entonces gozaba de una enorme popularidad por la serie Hart To Hart, fue encontrado por la policía sin vida. La investigación sobre su muerte fue una de las más veloces en Hollywood: las autoridades entrevistaron a Christopher Walken, quien viajaba con ellos como invitado, al capitán del bote, y a Wagner, con quien Wood se había casado por segunda vez. El dictamen fue: muerte accidental. La actriz decidió bajarse del barco para navegar en el bote salvavidas, se cayó de éste y no pudo volver a subirse, ahogándose con el frío de las aguas. Esta explicación nunca fue suficiente para Lana Wood, hermana de Natalie, pues sabía del pánico que su hermana tenia al mar abierto. Un par de días más tarde se realizó un funeral, cuyas imágenes fueron transmitidas por TV, y al cual asistió la crema y nata de la Meca del Cine: Frank Sinatra, Laurence Olivier, Vivien Leigh, Marilyn Monroe, Rock Hudson, Gregory Peck y Elizabeth Taylor... Robert Wagner y Christopher Walken jamás volvieron a hablar del incidente. No fue hasta hace apenas unos años, cuando el primero lanzó su autobiografía Pieces Of My Heart, ademas Wagner concedió entrevistas en las que confesó que tuvo una pelea con Walken, y que al irse a dormir, ya no encontró a Wood en su habitación.

 

DOS TESTIGOS QUE FUERON PIEDRA FUNDAMENTAL EN EL JUICIO


Dennis Davern, el capitán, también rompió el silencio el 1 de septiembre del 2009 al lanzar el libro "Goodbye Natalie, Goodbye Splendour". En el escrito, Davern asegura que mintió a las autoridades en la investigación de 1981 y que esto fue lo que él vio: Wagner se peleó con Wood debido a los celos que le tenía a Walken, Wood y Walken acababan de filmar juntos y se rumoró un romance extramarital, y, cuando la actriz desapareció, presuntamente Wagner le pidió al capitán no avisarle a las autoridades de la desaparición del cuerpo de la actriz. Justo a los 30 años después de que la actriz falleciera, la policía de Los Ángeles decidió abrir de nuevo la investigación sobre la muerte. Aseguran tener la suficiente información. Inmediatamente, se calificó a Robert Wagner como sospechoso, aunque no se dijo qué pistas estaban utilizando las autoridades. Christopher Walken por su parte se limitó a reiterar que él se fue a dormir y cuando despertó al día siguiente, se enteró de la tragedia. El capitán aseguró  que su marido era el responsable de la muerte, Lana Wood, por su parte, no tiene claro que el actor haya matado a su hermana, aunque sospecha, pero tampoco cree que se haya caído del bote salvavidas, en todo caso, no entiende por qué Wagner ocultó una muerte accidental. ¿Qué pasó con Natalie Wood? ¿Se ahogó por capricho de la naturaleza? ¿Alguien provocó un accidente? ¿La mataron?.
 

SU HERMANA LANA WOOD


Han pasado treinta y cinco años desde que el cadáver de la actriz Natalie Wood apareciera flotando en las aguas de la isla de Santa Catalina. Tras una investigación, el certificado de defunción de la actriz sentenciaba que había muerto por «ahogamiento». Nadie lo entendía pero, con una sentencia tan clara, nadie se atrevió a dudar. Sin embargo, después de que la oficina del sheriff de Los Ángeles reabriera el caso y dijera que en la muerte de Wood no fue solo por ahogamiento, lo que influyó fueron otros factores no determinados, todo el mundo volvió a especular y se sigue especulando.... Un programa emitido en la cadena de noticias CBS News vuelve a apuntar hacia Roger Wagner, entonces marido de Wood, como el posible culpable de su muerte. Suzanne Finstad, la escritora norteamericana autora del libro «Natasha: la biografía de Natalie Wood», puso en manos de la policía las grabaciones que había utilizado para documentarse. Fueron esas cintas las que reabrieron la investigación y son las mismas que la cadena de noticias ha emitido. En ellas, se escucha a Lana Wood, hermana de Natalie, hablando con Dennis Davern, el capitán del barco en el que viajaba el matrimonio Wagner. Davern le dice, supuestamente, que Robert no habría tratado de ayudar a su esposa tras caer accidentalmente de la embarcación. El capitán describe la escena de la siguiente manera: durante una violenta discusión, Robert Wagner había empujado a la actriz sin controlar su fuerza y ella habría caído por la borda. Al ver esto, Davern intentó ayudar a Wood pero su marido le dijo: «Déjala en paz. Esto le servirá como lección». A continuación, Wagner siguió bebiendo. En la misma grabación se escucha a Lana Wood diciendo que habría que investigar esto, si fué intencionado o un accidente, ya que él no fué a rescatarla. Esta conversación complementa la versión que el capitán del barco ofreció programa «The today show». Allí lamentó la actitud pasiva que tomó Wagner ante la caída al agua de Natalie.


La teoría oficial de la policía es que la actriz, se despertó en mitad de la noche, después de haber bebido en exceso, se resbaló y cayó al agua. Davern reconoce ahora que entonces mintió y ahora ha confesado:

-"No dije la verdad en el informe policial"-

Sin entrar en más detalles, yo creo que cuando le interrogaron por primera ves, tuvo miedo....¿Pero miedo a qué y a quien?...Argumentando que ahora todo está en manos de los investigadores, Davern también ha dicho que Wagner no hizo nada por buscar a Natalie cuando descubrió que la actriz no estaba en el yate...¿Descuido?..¿Borrachera?...¿Intencionadamente?...Son muchas las incógnitas, y hoy, en pleno siglo XXI siguen sin resolverse. Los Wagner compraron la casa de Isla Catalina, de estilo Cape-Cod, en el 603 North Canon Drive, de dos plantas y nueve habitaciones, y un yate grande, al que llamaron Splendour. En 1976, Natalie filmó junto a su marido "Cat on a Hot Tin Roof" para la televisión. Protagonizó Meteoro, junto a Sean Connery. Por la serie de televisión "De aqui a la eternidad" recibió un premio Golden Globe y una nominación a los Emmy. También aceptó una millonaria oferta por "The Last Married Couple in America", junto a George Segal. Y en "The Cracker Factory", ofreció una de las mejores interpretaciones. Era en aquellos años una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, detrás de Elizabeth Taylor. En 1980, su marido la acompañó a Rusia, la tierra de sus antepasados, para la filmación de un documental. Wagner estaba en trámites de hacer "Hart to Hart", la que sería su más exitosa serie televisiva, pero cuando se le planteó que Natalie fuese su pareja, él no quiso, aduciendo que eso impediría que ella pasase más tiempo con las niñas, fué un pretexto para incluir en el reparto, la que por entonces era su amante: Stefanie Powers. Natalie interpretó un doble papel en "The Memory of Eva Ryker" y ya en 1981 protagonizó " Brainstorm", una película de ciencia ficción con Christopher Walken. Walken estaba casado, y el Día de Acción de Gracias lo pasó en casa de Natalie, mientras su esposa viajaba a Connecticut. Ellos le invitaron a pasar el fin de semana en la isla Catalina, en el barco Splendour. Otros amigos declinaron la invitación por el mal tiempo. Natasha, la hija de Natalie, de 11 años, tuvo un presentimiento:

-"Mami, por favor, no vayas este fin de semana"-

Pero ella fue. Se reunieron con Walker en la Marina del Rey, donde el Splendour estaba atracado. A las 3 p.m. anclaban a poca distancia de la costa de Avalon, el centro turístico de las islas. Dos horas más tarde, Dennis Davern, el capitán del yate, permanecía a bordo preparando la cena, mientras Wagner, Natalie y Walker iban en el bote auxiliar a Avalon. El trío comenzó a beber. Alrededor de las 9 p.m. decidieron regresar al Splendour, pero había empezado una tormenta. Natalie y Wagner comenzaron a discutir, porque ella no quería subir al bote en las frías, oscuras y turbulentas aguas. Durante la cena a bordo, los tres bebieron otra vez, y Wagner sugirió mover el barco a aguas más tranquilas, cerca de la costa. Tuvieron otra discusión e insistió en que Davern la llevase en el bote de nuevo a Avalon. Reservó dos habitaciones en el Pavillion Lodge, un modesto hotel de la isla, pero sólo usaron una, porque ella tenía miedo de dormir sola. Davern le servía a veces de guardaespaldas y durmió en el suelo. A la mañana siguiente, Natalie llamó a un amigo y le contó que había tenido una terrible pelea con Wagner, pues este estaba celoso de Walken.
 

-"Voy a regresar al yate ahora y haré un intento más por hacerlo entrar en razón."-

Al llegar todo estaba tranquilo, después, Wagner sugirió mover el barco a aguas tranquilas nuevamente. Esta vez ella estuvo de acuerdo y como a la una de la tarde el Splendour fue anclado en alta mar en Isthmus Cove. Todos durmieron una siesta, pero Natalie y Walken se despertaron antes y decidieron bajar a tierra juntos y se fueron en el bote, dejando una nota a Wagner. Atracaron en Two Harbors y fueron al único restaurante y bar, el Doug's Harbor Reef, se sentaron y estuvieron durante dos horas. Después de pedir por radio que un bote los fuera a buscar, Wagner y Davern se unieron a ellos y continuaron bebiendo hasta que pasaron a cenar. Natalie rompió una copa de vino y Don Whiting, el dueño del restaurante y testigo en el juicio posterior, dijo que Robert Wagner estaba airado con ella. Alrededor de las 10 de la noche se retiraron. Dennis Davern contó más tarde en un reportaje, que al llegar al Splendour, Natalie encendió velas en el salón y continuaron bebiendo. Ella comenzó a flirtear descaradamente con Walken, Robert Wagner se enfureció, rompiendo una botella de vino contra la mesa. Natalie se retiró a su camarote. Una hora más tarde, Wagner fue al camarote principal, pero Natalie no estaba. Llamó a Davern, quien lo ayudó a revisar todo el yate, incluyendo el camarote donde estaba durmiendo Walken, pero no encontraron rastros de Natalie.

- "El bote inflable no está"- -dijo Davern.

A la 1:30 a.m. Wagner organizó una búsqueda de Natalie sin conseguir nada. Luego llamó a Paul Miller, encargado de la oficina naval de Los Angeles, y este organizó una partida de búsqueda con lanchas y helicópteros. A las 7:44 a.m., el cocinero del Doug's Harbor Reef divisó el bote auxiliar, que encontró enredado entre algas marinas. Según el informe policial, la llave estaba en el arranque, el motor apagado y los remos aún en su lugar, sugiriendo que Natalie jamás había estado en el bote. Sin embargo, Roger Smith, uno de los salvavidas, y el buzo que lo acompañaba, encontraron los remos en desorden.

-"Todo revuelto, como si alguien hubiese estado tratando de subir por la parte posterior, donde había marcas de arañazos"-testificó-

¿CULPABLE O INOCENTE?

Después recibieron un aviso:

-"Hemos localizado lo que parece el cuerpo de una mujer, flotando boca abajo, cerca de donde encontraron el bote"-.

Era el cadáver de Natalie con un camisón de franela con estampados florales, calcetines de lana azul y un jersey rojo. No llevaba brazalete en su muñeca como acostumbraba, lo que revelaba que no tenía intención de ir a alguna parte. Wagner recibió la terrible noticia en el Splendour.... La muerte de Natalie corrió como la pólvora y saltó por todos los medios de comunicación, sorprendiendo al mundo entero. En Santa Catalina surgieron inmediatamente testimonios escalofriantes: John Payne, dueño del barco Capricorn, que dormía con las ventanas abiertas, y estaba anclado cerca del Splendour, declaró que esa noche oyó a una mujer gritando:

- "Por favor, que alguien me ayude. Me estoy ahogando"-

Él despertó a su novia Marilyn Wayne, quien estaba en el barco con su hijo Anthony, de 8 años. Eran la 11:05 p.m. Marilyn, Anthony y Payne escucharon lo que ellos describieron como la voz de un hombre borracho y mas hombres que respondían burlonamente a la mujer que gritaba suplicando ayuda. Marilyn encontró eso desconcertante y gritó desde cubierta: "¿Dónde estás? Yo voy a ir a ayudarte, pero mantente hablando". Mientras tanto, su novio llamaba a la oficina del capitán de puerto Two Harbors, pero no respondía. El nerviosismo de Marilyn y Wayne aumentaba. Payne llamó a Avalon, donde le dijeron que estaban enviando un helicóptero. Por la posición en que se encontraban supieron que los gritos venían del Splendour. A las 11:25 p.m., los gritos de la mujer cesaron. El helicóptero jamás llegó. Cuando al día siguiente se enteraron de que Natalie había muerto ahogada, supieron que eran los gritos de ella los que habían escuchado la noche anterior e hicieron su declaración a los investigadores, pero "curioso" el sheriff del departamento los ignoró. El 3 de diciembre se publicó la historia de Wayne en Los Angeles Times. Buscando explicación a la muerte de Natalie, Wagner dijo que tal vez el bote auxiliar estaba golpeando el yate haciendo ruido en el camarote de Natalie y ella fue a asegurarlo, resbaló, cayó al agua y se ahogó. El informe del médico forense Thomas Noguchi reveló que el cuerpo no presentaba heridas ni golpes, sólo un rasponazo en una mejilla y moretones en los brazos, muñecas y el interior de los muslos, que indicaban el posible esfuerzo que hizo para subirse al bote inflable. Según John Parker, autor de "Five for Hollywood", después de una ardua investigación, concluyó que hubo muchos factores que contribuyeron a la muerte de Natalie;

-"La razón por la cual se ahogó fue por el gran peso de su ropa. Si se la hubiese quitado, fácilmente hubiese podido subir al bote inflable. El alcohol fue otro factor mortal, si ella hubiese podido pensar claramente, se lo hubiese quitado"-.


 

Natalie Wood era ídolo de multitudes que lloraron su trágica desaparición. Ahora, a más de 35 años de su muerte, ha dado pie a la investigación del libro que se publicó en el 2009: "Goodbye Natalie, Goodbye Splendour", escrito por Marti Rulli, una periodista que convenció a Dennis Davern para que revelara lo que había callado durante décadas. Rulli afirma haber hecho numerosos experimentos que le llevan a concluir que es ilógico que Natalie se hundiera, pues el flotador debería haber funcionado. Davern ofreció una nueva revelación: al parecer, escuchó una discusión entre Natalie y su marido, y luego hubo un silencio sepulcral. Después, Wagner no permitió que él llamase de inmediato a los guardacostas para que la buscaran. Davern hace años instó a las autoridades de Los Angeles a que reabrieran el caso tratándolo como homicidio. El teniente John Corina, de la oficina del alguacil del Condado de Los Angeles, ha aclarado de manera insólita y para mi mas que extraña que Wagner no era sospechoso de la muerte de Natalie Wood.

-"La realidad es que murió ahogada... Hasta que encontremos algo que diga que no"-

En un comunicado, la familia Wagner dijo que "apoyaban los esfuerzos del departamento de Policía y confiaban en que evaluarían cualquier información nueva relacionada con la muerte de Natalie Wood, pero siempre que venga de una fuente fidedigna y no de quienes quieren beneficiarse del 35 aniversario de su trágica muerte.


Debemos aclarar que el género de la novela biográfica no es un género puro. Tiene tanto de historia y realidad como de ficción y fantasía. La biografía tiene como mérito estudiar e historiar al personaje en su entorno real. Decir obligadamente la verdad lógica de los hechos. Sin embargo, el mérito de la novela es darle forma a la historia. El autor la adorna con su imaginación. Crea diálogos y presenta los personajes según su concepción personal, no es el caso de la escritora Marti Rulli, pues sus escritos se basaron en comentarios, y testimonios de personas cercanas a la pareja Wagner. Un portavoz de la familia Wagner, Alan Nierob emitió un comunicado: "Aunque nadie en la familia Wagner ha sido informado por la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles sobre este asunto, ellos apoyan los esfuerzos por esclarecer la muerte. Además, la familia Wagner "confía" en John Corina y en sus palabras.


En la película "The Green Promise", a los 11 años, Natalie debía atravesar en la noche, bajo una terrible tormenta, un puente que pasaba por encima de oscuras aguas que desembocaban en una catarata. Cuando ella pasara, el puente se caería. Natalie no quería hacer la escena, por miedo. Cuando Natalie iba por la mitad del puente, alguien lo hizo caer prematuramente y ella fue lanzada al agua. La corriente la arrastró hacia la catarata. A la niña la rescataron, pero estuvo a punto de ahogarse y se fracturó una muñeca. Su madre no demandó al estudio por temor a que vetaran a su hija y la curó en casa. El resto de su vida usó brazaletes para ocultar su muñeca, que le quedó deforme. El accidente la cambió y comenzó a tener pesadillas en las que ella se ahogaba en aguas oscuras. A los 12 años, Natalie entró en la escuela secundaria Sutter Junior High School. A los 14 años ya había intervenido en 19 películas. En The Star interpretaba el papel de hija de Bette Davis y en una escena debía lanzarse al océano desde un yate para alcanzar nadando una balsa. Natalie casi no sabía nadar y el director Stuart Heisler le había prometido que usarían una doble, pero sin que ella lo supiera el director insistía en que lo hiciera ella para dar mas realismo, cosa que a Bette Davis la encolerizó:

-" Si obligas a esta niña a hacer eso, ahora mismo me voy y te dejo plantado"- (Una doble fue contratada y entre Natalie y Bette quedó sellada una gran amistad).
 


Por esa época leyó el guión de Rebelde sin causa, una película para James Dean y se volvió loca por interpretar el papel de Judy, por lo que hizo lo imposible hasta conseguirlo. El 30 de septiembre de 1955, Dean se mató en un accidente en su Porshe plateado. Tenía 24 años de edad y acababa de filmar Giant, película por la que fue nominado al Oscar. Natalie sufrió una crisis emocional. El estreno de "Rebel Without a Cause", fue cuatro días después. Fue un éxito de taquilla y se convirtió en un clásico de la cinematografía. Natalie fue nominada al Oscar. Ella se convirtió en el ideal femenino de su generación y recibía más correspondencia que todas las estrellas de la Warner. Por aquel entonces conoció al apuesto actor Robert Wagner, a quien llamaban R.J. y comenzaron a salir juntos, lo alternó con Lance Reventlow, el único hijo de Bárbara Hutton, la heredera de los Woolworth y también con Elvis Presley. Natalie volvió a salir con R.J., pero no tenían nada serio. Mientras él filmaba en Japón, ella aceptó invitaciones de Nicky Hilton, de 29 años, pero cuando Wagner regresó, la relación de ellos se fortaleció. Cuenta Lana Wood, hermana de Natalie, en su libro "Natalie", que el 6 de diciembre de 1957, Wagner llegó al hogar de ellas con una botella de champán y dos copas de cristal para celebrar el primer aniversario de haberse conocido. Al tomar el champán, Natalie vio que en el fondo de la copa había un anillo de diamantes y perlas con la inscripción "Cásate conmigo". Tres semanas más tarde se casaron en secreto en la iglesia metodista de Valley of de Sun, en Fénix, Arizona, donde vivían los padres de Wagner. Ambos hicieron un pacto: " Tratar de coordinar el trabajo y los viajes de ambos, de modo que nunca tuviesen que separarse, pero en la práctica no resultó". El matrimonio compró Chez, una mansión estilo colonial en el corazón de Beverly Hills... Fué entonces cuando dirigida por Elia Kazan, protagonizó ESPLENDOR EN LA HIERBA, junto al atractivo y joven actor Warren Beatty, siendo nominada al Oscar como Mejor Actriz. Por hacer West Side Story le pagaron un cuarto de millón de dólares. El amor que sentía por Warren fué desde entonces eterno hasta el mismo día de su muerte, ambos de vieron cientos de veces, era del dominio publico.

En junio de 1961, Natalie llegó a casa de su madre llorando, diciendo que su matrimonio había terminado. Se tomó una sobredosis de píldoras para dormir. Natalie fue al siquiatra y estuvo asistiendo a terapia durante ocho años. Un día alquiló una discreta casa en las colinas de Bel Air y en su desesperación se aferró mas aún a Warren Beatty. El 27 de abril de 1962, la Corte Suprema le concedió el divorcio y Natalie dijo a los reporteros:

-"Todo el mundo busca la felicidad, pero yo aún no la he hallado"-.


Estando con Beatty en Roma coincidió con Robert Wagner en un club nocturno. El estaba con la actriz Marion Marshall, divorciada del director Stanley Donen, con quien había tenido dos hijos, y los invitó a su mesa ordenando una ronda de copas. Según el escritor y periodista Thomas Tompson, "R.J. pidió para Natalie su vino preferido, ellos se miraban y no se miraban, se hablaban y no se hablaban, bailaban y tenían miedo de tocarse". Ya en Hollywood, Warren Beatty la invitó al Chasen's, y al terminar la cena le dijo que iba al baño, dejándola plantada con la cuenta en la mesa y fugándose con la chica encargada del guardarropa. Según Roberto Arturo Ayala, autor de "Muertes misteriosas de la farándula", el 22 de julio de 1963 Natalie recibió una noticia: Wagner se había casado con Marion.


Fue una extraña muerte: se ahogó, pero la causa está envuelta en un misterio. Se habla que estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas o que quizás se suicidó. Tenía 43 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles (California). Natalie Wood, la actriz norteamericana falleció ahogada en las aguas de la isla de Santa Catalina, cerca de Los Angeles, «falleció víctima de un trágico accidente que se produjo cuando se hallaba ligeramente intoxicada», según dijo el médico forense de Los Angeles, Thomas T. Noguchi…. En la declaración oficial se señala que el índice de alcohol en la sangre era alto y se hallaba bajo la influencia del alcohol cuando el nivel normal es del 0,10%. El médico forense asegura que, «basándose en las pruebas y datos disponibles, parece que la actriz resbaló cuando trataba de subir a bordo del bote, cayó al agua y falleció trágicamente»

Recuerdan el final de Esplendor en la hierba?... Pocos resultan tan conmovedores, a pesar del paso del tiempo. Todo ese amor que apenas fue y que pudo haber sido, que ya no será, condensado en miradas y silencios. Emanando, con una desesperación calmada y envolvente, del rostro sensible, reflejado todo en los ojos de Natalie Wood.

Durante aquel siniestro fin de semana ocurrieron cosas que no se han divulgado, pero que pueden adivinarse. Walken y Wood vivían una especie de idilio más intelectual que físico, en el que Christopher dominaba: muchas de las escenas que rodaron juntos en Brainstorm -un desastre de película- las hicieron bebidos, a iniciativa de él. Las juergas siguieron en la costa y en el yate, ya con Wagner integrado.

Puede que al final sepamos lo que realmente ocurrió. Pero nadie me quitará el dolor que sentí al pensar en la muerte solitaria de una exquisita actriz en aguas de pesadilla. Alguien debería pagar por ello... De no hacerlo, las circunstancias de su trágica muerte, siguen siendo un misterio.

 

 

MI TEORÍA.-

 

Así sucedió, Natalie muy embriagada, no solo de alcohol, sino de mas sustancias, cogió el bote, mientras su esposo y su amante discutían acaloradamente, de eso fué testigo el capitán del yate, Natalie no pudo hacerse con el bote y cayó al agua, de ahí los gritos que se oyeron, pidiendo auxilio...como testificó Marilyn Wayne. Nunca se sabrá si Robert Wagner la oyó, pero de eso yo personalmente estoy seguro, tal vez quiso darle una lección. Cuando ya era demasiado tarde saltaron las alarmas y la lección de convirtió en una tragedia que conmovió al mundo entero, y aún hoy en día, 35 años después, los artículos de investigación, cadenas de televisión, etc. se hacen conjeturas del porqué no pudieron salvarla de unas aguas a las que ella tenía pánico, temor, como he dicho anteriormente, que le venía de niña. Esta es mi teoría y mi verdad

 

 
Natalie Wood descansa en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, Los Ángeles, California.





 

 

  ENVIARME VUESTROS COMENTARIOS

 

 foxyform